CaixaBank ha abierto este lunes un centro 'all in one' en la plaza de Colón de Madrid. La entidad financiera pone así en marcha su centro flagship en Madrid y el tercero del concepto 'all in one' en toda España, después de las aperturas de las oficinas de Valencia y Barcelona, en el 2019. El nuevo centro de Madrid cuenta con un equipo de más de 130 profesionales y un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, para ofrecer atención especializada a todos los segmentos de negocio, tanto para particulares como a profesionales. Desde 'all in one' Madrid se atenderá una cartera total de 27.000 clientes.

Sin embargo, sobre todo, este espacio experiencial dispone de todos los elementos de diseño, tecnología y atención especializada que hacen de 'all in one' un nuevo concepto de servicios financieros único a Europa, creado por CaixaBank con el objetivo de transformar la experiencia del canal físico y que la visita de los clientes se convierta en un momento especial y totalmente diferente.

Por eso, la oferta de servicios incluye zonas específicas de atención diseñadas para cada tipo de cliente, dos auditorios, más de 40 despachos para reuniones privadas, una zona multifuncional para reuniones informales con terraza exterior y vistas panorámicas y el último en tecnología, como los cajeros con reconocimiento facial, pantallas envolventes con contenidos especialmente creados para tematizar el centro 'all in one' o un avanzado sistema de acto check-in que permite identificar rápidamente a los clientes y avisar a los gestores de su llegada.

Diseño y tecnología

En 'all in one', la experiencia de la visita empieza mucho antes de llegar. Ya desde el momento en que se cierra un encuentro con el gestor, el cliente dispone a su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y lo invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla. La aplicación CaixaBankNow permite ver en tiempo real la agenda del gestor y escoger el hueco horario más conveniente.

ajo in one Madrid CaixaBank

Interior de la oficina 'all in one' de CaixaBank en Madrid - CaixaBank

Los que lleguen a 'all in one' con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que la espera saldrá a su encuentro. Asimismo, CaixaBank ha diseñado un sistema de acto check-in con tecnología NFC gracias al cual el cliente puede avisar de su llegada simplemente aproximando su móvil en el dispositivo situado en la entrada de 'all in one'.

El diseño y la tecnología se combinan en 'all in one' para que la experiencia de la visita sea especial para los clientes. Las pantallas envolventes ofrecen imágenes de entornos naturales que, combinadas con la fragancia del espacio, elaborada exclusivamente para el centro, y el ambiente musical, propician la sensación de llegada a un "oasis urbano".

La zona de autoservicio de 'all in one' cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología de reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su pin. El software de este tipo de cajeros reconoce y valida 16.000 puntos del rostro del cliente para garantizar una identificación totalmente segura. CaixaBank ha sido la primera entidad financiera del mundo a poner en marcha esta tecnología.

Celebración de reuniones y acontecimientos

Asimismo, 'all in one' Madrid destinará espacios exclusivamente para la celebración de acontecimientos. Para eso, el centro dispone de un auditorio con capacidad para 160 espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales para la retransmisión de acontecimientos en streaming.

Además, 'all in one' Madrid cuenta con el espacio multifuncional High End, dotado de una segunda ágora más reducida, con aforo para 40 personas, y una terraza exterior con vista panorámica en la plaza Colón. El centro diseñará una programación propia de acontecimientos, con charlas y ponencias sobre varios temas de interés, bajo la marca CaixaBankTalks.

Terraza ajo in one Madrid CaixaBank

Terraza de la oficina 'all in one' de CaixaBank en Madrid - CaixaBank

Podrá asistir presencialmente o seguir la retransmisión en streaming cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank. 'All in one' Madrid estará abierto al público de manera ininterrumpida de 8.30 a 18.30 de lunes a jueves, y de 8.30 a 14.30 los viernes, entre septiembre y junio. Durante julio, agosto y primera quincena de septiembre, 'all in one' Madrid mantendrá el horario de verano de atención al público (de 8.30 a 14.30 horas).

Compromiso con la accesibilidad

El centro 'all in one' Madrid incorpora novedades relevantes en accesibilidad, como el bucle magnético -tecnología para reducir las interferencias del ruido ambiente a las personas con dificultades auditivas-, planos en braille de las diferentes zonas y espacios, y suelo en relieve en los accesos a la oficina.

Estas innovaciones se enmarcan en el compromiso de CaixaBank por la accesibilidad, entendida como la manera de ofrecer a los clientes el número mayor posible de canales de acceso a sus productos y servicios, y también para que estos canales puedan ser utilizados por el máximo número posible de personas. Por eso, el centro 'all in one' ha eliminado aquellas barreras físicas y sensoriales que puedan suponer un obstáculo para el acceso a sus instalaciones o a sus productos y servicios a las personas con alguna discapacidad.

Innovación en oficinas bancarias

Para CaixaBank, la innovación en el canal de oficina es una constante en su trayectoria. En el 2013, la entidad fue la primera del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas 'Store', con importantes innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).

Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 550 oficinas en toda España. En el 2019, CaixaBank abrió sus dos primeras oficinas 'all in one' a Valencia y Barcelona, convertidas en centros flagship que ofrecen a los clientes una experiencia financiera única.