La Fundación la Caixa destinará 4,3 millones de euros a impulsar proyectos de inserción sociolaboral y de vivienda de inclusión social. Ante la crisis provocada por el coronavirus, la entidad amplía el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.

736 proyectos en el 2020

El año pasado la Fundación la Caixa destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. TE objetivo de iniciativa es la mejora de las condiciones de vida de las personas que están en situación o con más riesgo de vulnerabilidad.

El programa de ayudas impulsa proyectos como la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, atención a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; vivienda para la inclusión social; la inserción sociolaboral; la interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural.