Cabify ha anunciado este lunes la ampliación de su iniciativa "VACUNA2" con 10.000 viajes gratuitos más para facilitar los desplazamientos a los ciudadanos que tienen que acudir en centros de vacunación masivos en Barcelona. Concretamente se beneficiarán de esta iniciativa los ciudadanos convocados a Feria de Barcelona, que podrán desplazarse sin coste.

Para poder viaja gratuitamente con Cabify, los interesados tendrán que introducir el código "VACUNA2" y solicitar un viaje en la categoría "Cabify Lite" que tenga como origen o destino el centro de vacunación. El descuento máximo de cada trayecto asciende a 15 euros (30 € en total), que se descontarán del importe final del viaje en caso de que sea superior a esta cifra. Cada usuario podrá introducir el código una vez, que será válido tanto por la ida como por la vuelta.

Aparte del recinto de la Fira de Barcelona, Cabify también ha anunciado que próximamente también ofrecerá este mismo servicio para aquellos que se tengan que vacunar en el Camp Nou, cuando se active como centro de vacunación masivo. Para esta campaña, que se alargará hasta el 30 de septiembre, Cabify ha incluido cerca de una treintena de centros de vacunación habilidades en España en ocho regiones donde opera.

Más de 15.000 beneficiados

Hasta ahora Cabify ha activado esta iniciativa en varias ciudades de todo el Estado como A Coruña, Alicante, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla y Valencia se han beneficiado de estos desplazamientos gratuitos hasta 15.000 personas, gracias al apoyo de emancipaTIC, CEOMA y Down España.

Se trata de la segunda campaña que lanza Cabify para facilitar el desplazamiento en centros masivos de vacunación, después de la experiencia entre febrero y marzo en Madrid para policías municipales, bomberos y personal de emergencias de Protección Civil que se vacunaron en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Isabel Zendal.

A mediados de abril, Cabify anunció que ofrecía 25.000 viajes gratuitos de ida y vuelta con origen o destino a 30 los centros de vacunación masivos en las ciudades donde operaba. En aquel momento, estos centros de Barcelona habían sido anunciados, pero todavía no se estaban utilizando. Posteriormente, la compañía amplió otros 5.000 viajes, ya que la demanda estaba siendo muy superior a la prevista.