Merlin Properties, la propietaria de la Torre Agbar de Barcelona, ha asegurado este miércoles que el edificio no está en venta, y "menos por 150 millones de euros", importe por el cual supuestamente la quería comprar al multimillonario norteamericano Warren Buffet a través de su sociedad de inversión Berkshire Hathaway, según había adelantado EFE. Horas más tarde, la misma agencia EFE notificaba los medios que quedaba anulada la información sobre el interés de Buffet por comprar la Torre Agbar, y que quedaba "pendiente de verificación por la fuente informante".

"La torre no se vende y menos por este importe", decían desde Merlin Propierties al ver la noticia. Merlin es la propietaria de la Torre Agbar, inmueble que compró a la propia Aguas de Barcelona (Agbar) a principios del 2017 por 142 millones con la intención de destinarla a oficinas. Después de la compra, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) invirtió 15 millones de euros en la remodelación de la torre, unos trabajos que se prolongaron hasta el 2018.

Según la primicia de EFE, Buffett haría la oferta en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo de Proto Group; un empresario que ya es polémico para anunciar operaciones inmobiliarias o incluso relaciones sentimentales con celebrities que han acabado por ser un farol.

A pesar de la falsa información, la Torre Agbar -actualmente Torre Glòries- sigue siendo un polo de atracción de inversión internacional. En abril del año pasado, la empresa proveedora de servicios Competence Call Center (CCC) alquiló 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas del edificio para instalar el centro de las fake news de Facebook, donde también se conglomeran otras grandes empresas como Oracle.