Ya es una tradición que el último día de la feria paralela al Mobile World Congress, el 4 Years From Now (4YFN), un congreso dedicado a startups y al pequeño inversor, celebre los 4YFN Awards, unos premios enfocados a distinguir la mejor startup digital e internacional del año. De más de 300 empresas que hay expuestas al 4YFN, la ganadora ha sido el startup Boxmotions, una empresa catalana que ha revolucionado el concepto del trastero tradicional.

Boxmotions ha quedado como la mejor de una lista de diez finalistas, entre los cuales, seis de las empresas eran españolas y catalanas, y las otras cuatro eran de lugares internacionales como el Reino Unido, Norte América o los Países Bajos.

¿Qué es Boxmotions?

Los fundadores, Pol Karaso y Àlex Corbacho, lo definen como el "trastero inteligente". Y es que estos dos ingenieros aeronáuticos han dado la vuelta en el trastero convencional, ya que ahora, con Boxmotions, no hace falta que el usuario vaya hasta el trastero físico. Lo único que hay que hacer es descargarse el app y dar el orden; la empresa se encarga del transporte -lo va a buscar todo en casa del cliente- y del almacenaje.

De hecho, Boxmotions ya participó al 4YN del año pasado, en el que fue descubierta por el fondo de capital Inveready, que ha entrado este año como socio de la iniciativa. Así, la firma ha cerrado este enero una ronda de un millón de euros con Inveready, BStartup del Banco Sabadell.

El premio para la ganadora es una plaza para el 4YFN Barcelona 2019 y una estancia en una residencia empresarial en Palo Alto, en los Estados Unidos, en el centro de Silicon Valley para acompañarlos a su crecimiento.