Los discursos catastróficos con la economía catalana continúan en boca de algunos. El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, no es la primera vez que hace malos augurios por Catalunya en términos económicos y vinculados con el procés. Esta vez ha advertido que la economía catalana se ha vuelto" a "deteriorar" después de la recuperación que había iniciado "después de la intervención del Gobierno" con la aplicación del artículo 155.

En declaraciones en la prensa, Bonet ha señalado que ya hay indicios que la economía catalana se vuelve a deteriorar poco a poco", aunque no se puede considerar aunque "haya una catástrofe". "El crecimiento deja de ser de líder y es de gran grupo", ha dicho el empresario, asegurando que si no mejora la situación de la sociedad catalana y la economía sigue viéndose perjudicado, "el daño será más grave".

"El procés está perjudicando"

Así, ha subrayado que "es evidente que el procés está perjudicando a la economía y a la sociedad catalana", por lo cual ha considerado que hay que esforzarse para recuperar la situación, que es reversible.

De esta manera, Bonet ha indicado que hay que buscar el camino "de una solución de progreso para todo el mundo dentro del marco constitucional". "Que es lo único posible", ha añadido sobre esta cuestión.