El Grupo Bon Preu, propietario de Bonpreu, Estallido, EsclatOil y BonpreuEsclat online, incrementó las ventas un 12,2% durante la campaña de Navidad. A través de un comunicado, desde el grupo apelan en que los resultados "récord" consolidan la "tendencia ascendente". El negocio se encuentra en pleno proceso de "transformación digital con el fin de ofrecer una experiencia única y omnicanal a los clientes", y atribuyen los buenos resultados "al modelo comercial" basado en "la atención en el cliente, la variedad y calidad de los productos y la apuesta por los de Km 0".

Según Bon Preu, los nuevos servicios que Bonpreu y Esclat ofrecen en sus establecimientos como el horno de cocción de pescado, el sushi y el espacio de pizza 'a tu gusto' han contribuido al crecimiento de las ventas. Responden, añaden, a las nuevas tendencias de consumo en alimentación, con una demanda creciente por los platos fáciles de consumir, que permiten ahorrar tiempo, ganar comodidad y a la vez incluyen alimentos saludables y de calidad.

Por otra parte, la sección de juguetes, junto con nuevas secciones como la parafarmacia, la bodega y los productos para el hogar y la decoración, añaden desde el grupo, también han ayudado a conseguir las buenas cifras de facturación de esta última campaña de Navidad.