El grupo Bon Preu ha iniciado hoy los trámites para abrir un nuevo supermercado Esclat en la antigua fábrica textil Vivas Vidal de Igualada, un importante edificio industrial en desuso desde hace años. La inversión inicial será de unos 13 millones de euros y el proyecto creará 100 puestos nuevos de trabajo.

El proyecto lo ha presentado hoy al Ayuntamiento de Igualada y, según informa la empresa, se acaban de cerrar los trámites para que se apruebe y se pueda salir adelante.

El primer Esclat de Igualada

Buen Precio invertirá 13 millones de euros en la construcción de este establecimiento, que será el primero que abren a Igualada. El nuevo Esclat tendrá una sala de ventas de 3.900 metros cuadrados con 400 plazas de aparcamiento. El edificio dispone de tres plantas y, una de ellas, se cederá al Ayuntamiento de Igualada para que pueda destinarla a equipamientos municipales. Según la compañía, la apertura del supermercado generará un centenar de puestos de trabajo de manera directa, pero la empresa calcula que la construcción y apertura del supermercado puede ocupar de manera indirecta unas 350 personas. De todos modos, esta operación requiere una modificación puntual del POUM, que pasará por el próximo pleno municipal.

Con la construcción del nuevo Esclat, se prevé recuperar un edificio emblemático de Igualada, que formó parte de la historia de la industria textil de la ciudad. Según informa Bon Preu, el objetivo es conservar parte del edificio y realizar mejoras en la movilidad y urbanización del entorno de la zona.

Esta inversión forma parte de la política de expansión de la compañía, que ha anunciado inversiones por valor de 140 millones de euros para este ejercicio.