La decisión de la GSMA de suspender el Mobile World Congress 2020 (MWC) ha dejado Barcelona con un vacío en todos los aspectos. Ésper este motivo que la institución de startups Barcelona Tech City ha comunicado que se reunirá esta tarde de urgencia con el Ayuntamiento de Barcelona para preparar un acontecimiento "de emprendeduría los días del MWC2020 donde puedan colaborar otras instituciones".

Según BcnTechCity, "no se pretende hacer un MWC" ni un 4YFN -el congreso de startups paralelo en el Mobile que también ha quedado suspendido-, "pero sí un acontecimiento de emprendeduría que permita dar bastante al ecosistema y que las startups puedan explotar el networking que lleva asociado en términos de captación de inversión de talento".

Barcelona Tech City tiene una gran presencia en el 4YFN, ya que participa una gran cantidad de startups que forman parte de su cluster. De hecho, la organización ha lamentado "profundamente" la cancelación del MWC aunque asegura que "da apoyo a la GSMA en esta dura y difícil decisión".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat