Barcelona es la tercera ciudad preferida de los emprendedores para fundar una empresa esta 2019, según el fondo de inversiones Atomico, uno de los mayores de Europa. Un informe de la firma de inversión del fundador de Skype sitúa la capital catalana entre los lugares predilectos para establecer una nueva compañía por delante de Amsterdam, París o Madrid. Así, el análisis constata que la ciudad condal es también la quinta de Europa donde más start-ups tecnológicas se han creado este 2019, en total unas 800.

Atomico asegura que Londres sigue teniendo la densidad mayor "de start-ups, talento e inversores," además de atraer la mayoría del capital inversor en Europa. Sin embargo, remarca que la opción londinense para empezar un nuevo negocio tiene un coste importante: el alquiler de oficina. En este sentido, la capital británica es la más cara con diferencia de la Unión Europea.

Por el contrario, el informe destaca Barcelona como una de las ciudades más económicas para encontrar suyo y también la que tiene los costes laborales más bajos en Europa en el sector tecnológico. Alquilar oficina en la capital catalana es un 75% más barato que hacerlo en Londres por término medio.

Con respecto a la atracción de capital, Barcelona también está entre las que firmaron más acuerdos de inversión de gran volumen en el 2019. En innovación tecnológica, este año se han hecho más de un centenar de inversiones que superaban los 100 millones de dólares.