La aerolínea iraní Mahan Air unirá el Aeropuerto de El Prat en Barcelona con Teherán (Irán) a partir del 22 de junio y hasta el 26 de octubre con dos frecuencias semanales: jueves y domingos. De momento, esta ruta solo estará operativa durante la temporada de verano.

Los billetes para este vuelo darán respuesta a las 33.494 personas que volaron de manera indirecta entre la capital catalana e Irán a lo largo del 2016. Así lo constatan los últimos datos del Comité de Rutas Aéreas. Según el portal de turismo Cerodosbé, los billetes ya están a la venta en la página web de la compañía aérea por un precio que ronda los 570 euros ida y vuelta.

Tras varios meses de negociaciones, la ruta será posible gracias al convenio bilateral que regula las operaciones entre España e Irán y que ahora otorga a la compañía aérea hasta dos frecuencias por semana. Para viajar de Teherán a Barcelona, es necesario cumplir con los distintos trámites burocráticos que incluyen un visado, una entrevista y otros documentos que deben ser traducidos.