Banco Sabadell ha cerrado la venta del 80% de Solvia en Holding Spain, del grupo Intrum AB, por 241 millones de euros una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, según ha informado este miércoles a la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación se anunció a finales del año pasado y quedaba pendiente el visto bueno de las autoridades.

Estos 241 millones de euros se corresponden con el valor de la totalidad del capital social de Solvia, de 300 millones de euros, y se podría incrementar en un importe máximo de 40 millones si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia, según precisa la entidad. La operación ha generado una plusvalía de 138 millones de euros.

A través del acuerdo, Intrum ha adquirido el 80% mientras que el 20% restante lo seguirá manteniendo el Banco Sabadell. . Una vez concretada la operación, el director general de Intrum para Iberia y Latinoamérica, ha destacado que "hemos ampliado el perímetro de nuestra relación comercial con Banco Sabadell, profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías." "Solvia será una contribución muy positiva a largo plazo para nuestro negocio en España", ha añadido.

En la cartera de Solvia hay hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pequeñas y medianas empresas, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles. En total, la compañía dispone de 700 trabajadores.