El Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para empezar un plan de desescalada, de manera que el banco reabrirá a partir del próximo lunes 11 de mayo hasta 146 oficinas, y ya tendrá 1.441 sucursales con atención al público, según ha sabido ElNacional.cat.

En total, la entidad tendrá abiertas el 77% de sus oficinas y el acuerdo con los sindicatos, que surge del objetivo de establecer las medidas necesarias para un retorno gradual a la actividad, incluye mantener un 65% de la plantilla con teletrabajo, con turnos rotativos y flexibilidad horaria para facilitar la conciliación. Para la reincorporación presencial, se priorizará la actividad comercial y el acompañamiento de clientes para fomentar el autoservicio.

El acuerdo con los sindicatos prevé la incorporación de elementos protectores en las oficinas, el refuerzo de la higiene, y dotar a los empleados de EPI y productos de desinfección y protección como guantes, mascarillas o geles.

Este plan de desescalada es un protocolo elaborado en base a las normas y recomendaciones de las autoridades, las últimas medidas aprobadas en relación a la evolución de la pandemia, y las aportaciones hechas por los sindicatos adheridos, que llegan al 97% de la representación sindical: CCOO, UGT, SICAM/APROBAS, ALTA, CGBS, Intersindical-CSC, ELA y CIG.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat