La Cámara de Comercio española en el Reino Unido ha premiado la trayectoria del Banco Sabadell en el país y lo ha distinguido como la mejor empresa del 2016. El embajador español en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, ha entregado el galardón al presidente de la entidad catalana, Josep Oliu, en un acto que ha contado con la presencia de varios representantes del mundo empresarial español y británico.

El Annual Golden Award reconoce la contribución del Banco Sabadell a la hora de estrechar las relaciones comerciales entre el mercado español y el británico, sobre todo en el 2016, que ha sido el primer ejercicio completo desde que la entidad catalana adquirió el banco británico TSB.

Oliu ha reconocido el papel fundamental que ha tenido el Reino Unido en el proceso de internacionalización de la empresa. De hecho, fue el primer mercado fuera del Estado donde se estableció Banco Sabadell, el año 1978. El año 2015 fortaleció su presencia en el mercado británico incorporando al grupo el banco TSB, hasta entonces propiedad de Lloyds. Con esta adquisición, la entidad presidida por Oliu consolidó su estrategia de internacionalización, pasando de tener el 5% de los activos en el extranjero al 22%.

El Sabadell ya hace tiempo que ha puesto el foco en Londres, y que tiene como objetivo ampliar su mercado en el Reino Unido. De hecho, el mes noviembre pasado, Oliu ya explicó en una entrevista que la entidad "quiere abrirse camino" en el mercado británico de la banca de empresas y celebró que actualmente ya captura "más del 6% de las nuevas hipotecas que se firman en el Reino Unido". También en noviembre, Banco Sabadell inauguró sus nuevas oficinas, ubicadas en el edificio Ladenhall, en el corazón de la City de Londres.