El Banco Sabadell ha culminado con éxito la integración tecnológica de la plataforma del banco británico TSB, Proteo4UK, que la entidad compró en el 2015. Esta integración llega con 6 meses de retraso, y con unos costes por perjuicios a la entidad de 160 millones de euros.

Desde la entidad, aseguran que la puesta en marcha de la nueva plataforma representa "un nuevo hito en la historia del Grupo Banco Sabadell, en especial en su proceso de internacionalización, y se convierte además en el primer proyecto de desarrollo de una nueva plataforma desde cero y migración a gran escala fuera de España".

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que "con esta operación de migración, Sabadell demuestra su capacidad de gestión tecnológica no sólo en integraciones nacionales sino también internacionales. La nueva plataforma Proteo4UK es un punto de partida excelente para el crecimiento orgánico del negocio y para la mejora de la eficiencia de TSB".

Asimismo, Oliu considera que "más de 5,4 millones de clientes se integran a partir de ahora en la nueva plataforma, que nos permite crecer en un mercado tan maduro y altamente competitivo como el Reino Unido". De la misma manera, el presidente ha manifestado que la migració"redundarà en una mayor capacidad competitiva y en más generación de valor para nuestra franquicia".

En la práctica, Proteo4UK aporta más simplicidad operacional, que por ejemplo permite una reducción significativa de los tiempos en los principales procesos de negocio y operativos. Por otra parte, genera nuevas oportunidades como el lanzamiento del negocio de pymes, una experiencia de usuario superior gracias a la digitalización y un despliegue omnicanal homogéneo de productos y servicios.