Banco Sabadell Vida, joint venture entre Zurich y Banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con Swiss Re que pasa por la formalización de un contrato de reseguro sobre la cartera de pólizas individuales de vida-riesgo a cambio de una comisión de 683,7 millones de euros.

Swiss Re asumirá los riesgos vinculados en los clientes de esta cartera y podrá gestionar acciones comerciales para incrementar las contrataciones de seguros de los clientes de Banco Sabadell Vida. Este acuerdo no implica ningún cambio para los clientes que seguirán bajo la gestión administrativa de Banco Sabadell Vida. Sin embargo, sí que se trata de una operación que permitirá que Banco Sabadell ingrese en su cuenta de resultados 253,5 millones de euros, una vez descontados los impuestos y los gastos asociados a la transacción. Unos ingresos que ayudarán a mejorar los recursos de capital del banco presidido por Josep Oliu.

Según el director general de Banco Sabadell Vida, Javier Valle la operación avalada por los socios Zurich y Banco Sabadell representa ''una magnífica oportunidad de poner en valor la cartera de seguros y reforzar la compañía para emprender un ambicioso plan de crecimiento del negocio asegurador". Valle ha añadido que Swiss Re es una entidad de ''prestigio'' internacional, con ''experiencia contrastada en el negocio de los reaseguros de vida y con cifras de solvencia y fortaleza financiera excelentes''.