Las ventas mundiales de Seat siguen manteniendo la tendencia al alza en el comienzo del 2017. Después de cerrar en el 2016 encadenando cuatro años de incrementos, en el mes de enero la marca comercializó 32.300 coches, cosa que supuso un incremento del 16,5% en relación con el mismo mes del año pasado. Con este volumen de ventas, Seat ha conseguido registrar los mejores resultados en este mes desde el año 2003. Desde el año 2012, el aumento de ventas acumulado por la marca en estos cuatro años se sitúa en un 30%. Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, ha destacado la buena aceptación que está teniendo el modelo Ateca, ''que permite llegar a nuevos clientes'', y el buen comportamiento que también está teniendo la renovación del León.

Por mercados, las ventas en el estado español son las más importantes con la comercialización de 6.700 vehículos, cosa que supone el mayor crecimiento de ventas de todo el mundo con un incremento del 41,7% en relación con enero del 2016.

Segundo mercado, Alemania

El segundo mercado más importante en volumen de ventas es el alemán donde se han comercializado en enero 5.800 coches con un incremento del 14,%. Después de Alemania está el Reino Unido con 3.800 vehículos, el 18,3% más, Francia con 1.700 unidades, el 14,6% más e Italia que con 1.600 coches crece el 25,2%. Fuera de la Unión Europea, el mercado mexicano registró unas ventas de 2.700 coches con un crecimiento del 16,3%.

Seat acumuló unas ventas globales en el 2016 de 410.200 unidades, cosa que supuso las mejores cifras del grupo automovilístico desde el año 2007, antes de la crisis.