El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) ha creado un grupo de trabajo para la equidad de género con el objetivo de impulsar la presencia de la mujer en la profesión de auditoría financiera.

Según ha informado al colegio profesional este viernes en un comunicado, considera "primordial" el incremento de la representación femenina en cargos directivos de empresas del sector para introducir la perspectiva de género en su gestión.

En el acto de presentación, el presidente del CCJCC, Antoni Gómez, ha abogado por el hecho de que la mujer también se implique en ámbitos de representatividad colegial e institucional, más allá de la práctica de la profesión. En esta línea, la miembro del consejo directivo del CCJCC Susana Dabán ha lamentado que si las mujeres no participan en la toma de decisiones, siempre permanecerán en una posición secundaria.

Actualmente, las mujeres representan un 18,2% del total de profesionales integrados en el colegio, mientras que los hombres conforman el 81,8% restante.