Satellogic, la argentina puntera en tecnología de microsatèlits de imágenes de alta resolución, ya anunció que instalaría en Barcelona, concretamente al 22@, sus oficinas centrales de la marca para toda Europa. Con esta apertura, la empresa creará 100 sitios nuevos de trabajo hasta el 2020.

Estas nuevas oficinas serán la quinta sede internacional de la compañía, después de las de Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel).

"Barcelona es una mina de talento"

La empresa argentina es una de las muchas que han dado el paso de venir a Barcelona para instalar su hub europeo, y el discurso político no influye en esta decisión.

Según el Chief Data Scientist de Satellogic y responsable de la nueva sede europea de la capital catalana, Marco Bressan, "Barcelona es una verdadera mina de talento y nosotros necesitamos este talento, con tres de las cinco mejores universidades del Estado español". Para Bressan, "la ciudad está bien conectada con otras ciudades europeas y no es complicado atraer a las personas con alto nivel de preparación: es un lugar ideal dónde empezar a trabajar para una empresa puntera".

La compañía, nacida el año 2011, está especializada en la fabricación y gestión de satélites en el espacio que capturan imágenes en alta resolución de la superficie de la tierra. Actualmente, Satellogic cuenta con 8 satélites en órbita, con la previsión de lanzar 4 más este 2018 y llegar a los 200 el año 2021. De esta manera, la empresa espera tener la capacidad a mediados del año 2020 de actualizar cada semana un mapa cumplido de toda la superficie de la tierra. Los satélites pesan unos 45 kg y están situados a una altitud de 500 km.