"Yo no paso". Este es el lema de la nueva campaña de la Grossa de fin de año 2018, una campaña divertida que explica el sorteo visto desde el lado del ganador.

El anuncio de Loterías de Catalunya busca el contraste entre la felicidad de los que han decidido jugar y que además ganan, que manifiestan una alegría absolutamente desorbitada, y la decepción de los que decidieron no jugar con los grupo de amigos o de trabajo, que reaccionan con una desesperación tan exagerada que friega el histrionismo

La Grossa de fin de año 2018 presenta novedades: el primer premio pasa de 100.000 euros por cada billete de 5 euros a 200.000 euros por cada billete de 10 euros, es decir, que por 5 euros más que costa el billete se podrá ganar el doble. También aumentan los premios del resto de categorías, de manera que habrá 8: uno primero apriete de 200.000 euros por billete, un segundo de 65.000 euros por billete, uno tercero de 30.000 euros por billete, dos cuartos de 10.000 euros por billete y tres quintos de 5.000 euros por billete.

Se mantienen los premios en las terminaciones de los 8 números ganadores, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos. Este año, más de 680.000 billetes podrán tener algún tipo de premio. Con la Grossa de fin de año están un 25% más de posibilidades de obtener los principales premios que con el Gordo de Navidad.

Aplicación gratuita

Este año, a través de la aplicación de la Grande, que se puede descargar de manera gratuita y está disponible para dispositivos Apple y Android, se podrán regalar billetes de la Grande de Fin de Año con una dedicatoria personalizada. A partir de esta semana, los billetes que se compren en los puntos de venta irán dentro de un sobre regalo que contendrá un código alfanumérico. Si se introduce este código a la aplicación, la realidad aumentada permitirá grabar un vídeo dedicado a la persona a quien se quiera regalar el billete. El afortunado que reciba el sobre regalo con un billete de la Grande dentro sólo tendrá que poner el código en el app y visionará el vídeo hecho expresamente para él.