Día y Amazon han llegado a un acuerdo para entregar las compras hechas en la tienda virtual que 'La Plaza de Día' tiene en Amazon Prime Now en un plazo de una hora en Barcelona y alrededores. Este servicio se instalará ahora en la capital catalana después de la buena acogida que ha tenido en Madrid.

En total, se ofrecerán 5.300 referencias de la tienda en línea, que estará abierta cada día de la semana de ocho de la mañana a las doce de la noche. Las compras se prepararán desde un almacén de Día dedicado exclusivamente a los pedidos online, que está situado en l'Hospitalet de Llobregat.

Por su parte, Caprabo inauguró el pasado 17 de mayo un servicio de entrega de las compras en un plazo de 3 horas. Hasta ahora, el 42% de los compradores por Internet han optado por esta opción, una cifra que se sitúa "muy por encima" de las expectativas, según la cadena de supermercados catalana.

A raíz de la entrada en vigor del acuerdo entre Día y Amazon, el cliente podrá tras los pedidos en una hora o bien por franjas de dos horas. Las compras se podrán hacer mediante la página web o bien a través de la app de Prime Now, disponible tanto para iOS y Android.