El portal Amazon ha puesto en marcha el servicio de entregas en una hora "Prime Now" en Barcelona y en 26 localidades de su entorno, como l'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès, entre otros. Los pedidos, que tienen que tener un importe mínimo de 19 euros, se tendrán que hacer a través de una aplicación móvil, donde se ofrecerán más de 20.000 productos que se entregarán al comprador en una hora o en franjas de entrega de dos horas.

Más concretamente, se puede encontrar una tienda en la app donde se podrán comprar productos exclusivamente catalanes –incluyendo congelados, refrigerados y frescos- y que también podrán ser entregados en 60 minutos. Más del 50% de las entregas se harán en vehículos eléctricos, incluyendo bicicletas. De hecho, la multinacional tendrá en Barcelona su mayor flota ecológica de Europa.

Mercabarna y yogures Pastoret

Para poder ofrecer productos frescos, la multinacional ha incorporado a la lista varios operadores de Mercabarna, así como empresas y productores locales, como por ejemplo el fabricante de yogures Pastoret.

En la aplicación, disponible para iOS y Android, y los usuarios podrán escoger entre las entregas en una hora, con un coste de 5,90 euros, o la entrega gratuita en franjas de dos horas, entre las ocho de la mañana y la medianoche. Previamente, los clientes tendrán que ser Premium y eso tiene un coste de 19,95 euros anuales.

La capital catalana se ha convertido en la sexta ciudad de la Europa continental al disponer de las entregas ultrarrápidas de Amazon, entre las cuales hay Londres, París y Munich, además de San Francisco, o los Estados Unidos.