Amazon abrirá el centro logístico que está construyendo en el Far d'Empordà (Alt Empordà) en el 2022, según ha confirmado la empresa en un comunicado. Se trata de una nave situada en un terreno de 85.000 m² en el polígono industrial Logis Empordà que este mismo mes de junio se empezó a construir.

La previsión es que la instalación de la empresa logística implique la creación de 200 puestos de trabajo. El centro logístico gerundense se sumará a los del Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal. Además, Amazon también tiene un centro de distribución en Barberà del Vallès y siete estaciones logísticas (ubicadas en Rubí, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès, Paredes, Tarragona y dos en Barcelona. También hay un centro urbano en Barcelona.

La llegada de Amazon al Empordà se oficializará a partir del próximo año, cuando el gigante del comercio electrónico prevé abrir el centro logístico que está construyendo en el Faro de Empordà. Se trata de una nave que se está construyendo en unos terrenos de 85.000 metros cuadrados dentro del Logis Empordà que hay en el Faro de Empordà.

El alcalde del municipio, Jaume Arnall, ha afirmado en un comunicado de la multinacional americana que la llegada de Amazon es "una muy buena noticia" para el pueblo y también por la comarca del Alto Empordà y la demarcación de Girona. Arnall cree que la empresa de comercio electrónico servirá para posicionar la comarca como uno "importando nodo logístico" que además, vendrá acompañado de la creación de un "centenar de puestos de trabajo" de forma directa e indirecta. Arnall cree que eso implicará una dinamización de la economía en el territorio e impulsará nuevas oportunidades laborales a los habitantes de toda la comarca.

Las previsiones es que este centro logístico genere unos 200 puestos de trabajo. De momento, este curso ya se ofrecerá un ciclo formativo de grado superior al instituto Cendrassos de Figueres de Transportes y Logística. El objetivo es que los alumnos estén mejor preparados para optar a un puesto de trabajo en este almacén. La empresa afirma que actualmente genera 12.000 puestos de trabajo en todo el estado español y la previsión es llegar a los 15.000 trabajadores fijas a finales de este 2021.

Este aumento de la plantilla coincide con la apertura de nuevos centros por todo el Estado. De hecho, este mismo mes empezarán a funcionar dos nuevos centros logísticos. Uno de ellos estará en Illescas (Toledo) y el otro en Corvera (Murcia). Con estos nuevos puntos, Amazon ya supera los 30 centros de operaciones en todo el Estado, un tercio de ellos en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat