El Grupo Alvic, compañía global innovadora y líder en el sector de la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha cerrado el primer semestre de 2021 con muy buenas cifras que demuestran su gran ritmo de crecimiento en un contexto de crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. Así, la compañía ha presentado un incremento de las ventas del  62% a nivel mundial y del 21,8% respecto a 2019.

Tras un 2020 en el que la pandemia de Covid-19 lastró la economía nacional e internacional, el ejercicio actual ha supuesto un repunte de las ventas debido al gran incremento de las reformas en casa tras los meses de confinamiento y a la reactivación de las edificaciones de obra nueva. Muchas familias pudieron ahorrar durante los meses del confinamiento. Esto se debe a que las opciones de ocio en casa son mucho más económicas que no hacer planes como ir a cenar a un restaurante o ir al cine. 

Crecimiento del 14% 

De hecho, durante el primer semestre de este año los permisos para reformar viviendas crecieron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total, se sumaron hasta 7.073 visados para  viviendas por este motivo.

El  mercado de rehabilitación de viviendas vive un momento muy bueno: el aumento de visados muestra que la recuperación del sector empieza a encarrilarse, especialmente en lo que se refiere a la rehabilitación energética. Esta es una de las materias en las que Europa tiene más interés, ya que los edificios se consideran responsables de un 40% de las emisiones de dióxido de carbono del continente. En este sentido, el Gobierno ha destinado casi 6.000 millones a programas para reformar viviendas para que puedan formar parte también de la transición ecológica que quiere el Estado. 

Mercados estratégicos 

Este crecimiento ha estado marcado por las buenas cifras logradas en mercados estratégicos como Estados Unidos (76%), Reino Unido (75%) o Francia (73%). Además, el primer semestre ha marcado el despegue en mercados emergentes como Corea del Sur, Ecuador o Colombia, donde el crecimiento en ventas ha superado las tres cifras.

Alvic busca crear superficies que permitan a diseñadores y arquitectos aplicar la misma innovación y pasión con la que la empresa acomete toda su producción. Para ello, cuenta con una tecnología propietaria de paneles, laminados, canteado, y ensamblado de última generación, que asegurar el mejor rendimiento. La compañía está en un proceso permanente de innovación y prioriza el compromiso con la sostenibilidad y la circularidad de la madera y todo el proceso.