El presidente y fundador de AMT Comunicación, Álvaro Montoliu, ha sido ratificado como nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad (Gremio desde 1926), la patronal catalana del sector, por los próximos 4 años, mandato que ha iniciado hoy mismo cuando la asamblea general extraordinaria del gremio ha ratificado su nombramiento. Montoliu encabezaba la única candidatura que se había presentado las elecciones para encabezar el gremio y relevar así a Jose Ángel Abancéns, que ha presidido la asociación los últimos 13 años.

Durante su intervención, Montoliu ha asegurado que "encaramos el reto de ser la Junta Directiva del Centenario. Son cien años defendiendo los intereses de las empresas de publicidad en Catalunya. La Junta la formamos agencias independientes, agencias multinacionales, empresas con sede a Barcelona pero también del resto del territorio. Es una representación de nuestro sector que tiene como principal reto, convertirnos en la casa de la publicidad en Catalunya, y devolver a Catalunya la posición de referente en creatividad publicitaria, primero en el Estado, y después en el ámbito europeo", ha explicado el nuevo presidente, el Sr. Álvaro Montoliu durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria donde ha sido escogido.

Además, en declaraciones a este diario, Montoliu ha recordado que "en Cataluña y desde Cataluña se han trabajado campañas de referencia a escala mundial" y ha añadido que, en este contexto, "costa de creer que Cataluña no tenga un festival de referencia" y por eso ha anunciado que "desde la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Publicidad trabajamos en un proyecto para volver a poner Barcelona y Cataluña al imaginario publicitario mundial".

La nueva etapa, según ha explicado Montoliu, quiere también trabajar en "la formación continuada de los profesionales, lo que redundará en un mejor servicio a los anunciantes; y en programas que ayuden al desarrollo de la emprendeduría en el sector de la comunicación. No podemos olvidar tampoco proyectos con perspectiva de género para hacer valer el gran papel de las mujeres en nuestro sector".

Además, la nueva Junta Directiva ha querido agradecer al ya expresidente, José Ángel Abancens, su trabajo y su implicación personal para la Asociación, en lo que ha definido como "un ejemplo de resiliencia y constancia".

La nueva junta la completarán Sergio Palomino (Manifiesto), Raül Gilabert (IM+C), Laia Rogel (La Pometa), Philipp Fürst (Medialog), Jan Alarcón (BitCom), Jordi de Miquel (The Colours Box), Cinto Ajram (CA Sports Marketing), Patricia Pérez (The Royal Krab), Helena Torras (Know Systems Collaborate Mobile), Jordi Esquirigüela (Jevnet), Jesús Sanjuan (Clear Channel España), Vicente Ferrer (JCDecaux España), Alex Torrens (Verdelimón), Jordi Vives (Datmean), Jordi Masferrer (MCadvertising), Estanis Pastor (Pastor Publicidad) y Xavier Sans (Magatzem d’Idees).

Cuando fue elegido como presidente, el pasado 7 de julio, Montoliu aseguró que "encabezado un sector que supone el 1% del PIB de Catalunya es un honor". Además ya anunció que la nueva junta se ha marcado "retos ambiciosos rematar de Catalunya un centro neurálgico de la publicidad".

Montoliu es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, y, además de presidir AMT Comunicación, es el director de comunicación de la Federación Catalana de Fútbol y hace más de 20 años que está vinculado a Asociación Empresarial de Publicidad, donde ha sido jefe de prensa, directivo y presidente del jurado del Open Creatiu, los premios que otorga la entidad.