La planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda fabricará 17 trenes Metrópolis —la solución para metro de esta multinacional— para el metro de Singapur, un contrato valorado en unos 150 millones de euros. La multinacional ha entregado ya más de 100 trenes de este tipo (450 vagones de metro) en Singapur que prestan servicio en la línea circular, de 35,5 kilómetros, y en el nordeste, de 20 kilómetros.

El acuerdo firmado con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur prevé ahora seis trenes Metropolis más (36 coches de metro en total) y otros once trenes de este tipo para las extensiones de las líneas circulares (Circle Line) y nordeste (North East Line) del metro de Singapur. Metrópolis en la solución para metro de Alstom, y está implantada en 25 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, desde el año 1998.

La planta de Santa Perpètua es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas capaz de fabricar trenes de alta velocidad, regionales, tranvías y metros, de manera que asume la producción de toda la trama de trenes de Alstom que circula por España.