La plantilla de Aguas de Barcelona (Agbar) ha celebrado este sábado el 150º aniversario de la compañía con una jornada lúdica y festiva en el Museu Agbar de las Aigües de Cornellà de Llobregat. En el marco de esta fiesta mayor, los trabajadores han impulsado la campaña #JoSócdAigües para defender el actual modelo de gestión del ciclo integral del agua y reivindicar "el servicio de excelencia" que prestan para hacer llegar cada día el agua a cerca de 3 millones de personas. "Nuestro compromiso con la ciudadanía y el hacer llegar el agua a todo el mundo continúa intacto y es uno de los motivos por los cuales la compañía celebra 150 años de historia", ha señalado el presidente del consejo de administración de Aguas de Barcelona, Àngel Simon, que también ha puesto de relieve el Fondo de Solidaridad que Agbar impulsó en 2012, "tres años antes que el Parlament de Catalunya aprobara la Ley 24/2015, para no cortar el agua a nadie que no la pudiera pagar".

Festa twitter AGBAR

Foto: Twitter AGBAR

Paralelamente, Simon ha remarcado que "la unidad de la compañía" ha sido clave para poder celebrar este hito del 150º aniversario. "Hemos tenido diferencias de criterio pero en lo esencial siempre hemos ido juntos", ha concluido el presidente del consejo de administración de Aguas de Barcelona. Los trabajadores también han aprovechado la jornada festiva para presentar el proyecto de embajadores, que consiste en un canal de comunicación interna de proximidad y que hace de representantes de la plantilla en acontecimientos como el de hoy.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat