Los consumidores de los municipios del área metropolitana de Barcelona verán rebajada su tarifa del agua en un 1,65% en el próximo recibo de junio, después de que la Comisión de Precios de la Generalitat haya dado el visto bueno a las tarifas propuestas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Según ha informado el AMB, esta rebaja supondrá un ahorro total de unos 5 millones de euros con respecto a la tarifa actual, aunque será de pocos euros anuales en cada recibo.

La Comisión de Precios, organismo de la Generalitat encargado de aprobar las tarifas de agua, ha comunicado hoy al AMB la aprobación a la revisión de las tarifas en los municipios provistos por Aguas de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua.

El pasado 20 de marzo, el Consejo Metropolitano aprobó la que supone la segunda rebaja consecutiva de las tarifas del agua en dos años, que han supuesto una rebaja total de los alrededores del 4%. Según el AMB, los motivos que han posibilitado esta rebaja han sido, entre otros, la anulación del aumento del 11,8% en las tarifas del agua en alta que había aprobado Aigües Ter-Llobregat (ATLL), la revisión de los costes financieros que aplica la compañía, el canon de salmueras, la actualización del IPC y el ajuste del volumen de agua a la realmente suministrada.