Aena ha adjudicado a Sacyr Infraestructuras i Sacyr Construcción las obras de remodelación y ampliación del edificio Dique Sur de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por un importe de 28,3 millones de euros y una duración prevista de dos años.

Según ha informado este lunes en un comunicado, el Aeropuerto de Barcelona ha visto aumentado en los últimos años el número de operaciones de aeronaves de gran envergadura, un crecimiento que hace necesario ampliar el número de sitios de estacionamiento y puertas de embarque adaptados especialmente a los aviones que necesitan una pasarela y stands de mayor tamaño.

Por este motivo, el objetivo de esta actuación es la adecuación del edificio Dique Sur, destinado actualmente a la operación de vuelos Schengen sin servicio de pasarela, para que también se puedan llevar a cabo operaciones de vuelos internacionales servidas con pasarela.

Así, se ampliará el número de estacionamientos y puertas de embarque adaptados especialmente a los aviones que necesitan de pasarelas mayores. Además, el área dispondrá de tres niveles para separar los flujos de pasajeros nacionales e internacionales: uno de llegadas y salidas para pasajeros Schengen y dos más para llegadas y salidas de pasajeros internacionales. Las actuaciones previstas se harán en cuatro fases y se alargarán dos años.