Los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Reus y Sabadell tendrán, a partir del 20 de septiembre, nuevos directores. Vicent Pallarés, actual director de Reus, ha sido nombrado por Aena nuevo responsable del de Vilobí d'Onyar en sustitución de Lluís Sala, que se jubila. Juan Crespo Sánchez asumirá la dirección del de Reus y cesa como director del de Sabadell, donde será relevado por José Andrés Domínguez.

Vicent Pallarés

Pallarés está diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Ha hecho el Programa de Dirección General por IESE y el Master de Gestión de Empresas (MBA) y el Posgrado de Gestión de Recursos. Cuenta con una amplia experiencia en gestión aeroportuaria como director del aeropuerto de Reus, cargo que ha ocupado desde septiembre de 2001. En las instalaciones, además, ha ejercido diferentes responsabilidades desde su llegada en 1990.

Durante su etapa como director, se ha hecho la remodelación de todas las infraestructuras aeroportuarias, la implantación masiva de vuelos de bajo coste y la apertura al mercado ruso, junto con la consolidación de la touroperación británica tradicional y la certificación del aeropuerto por AESA, entre otros. Por su parte, Sala, dejará el cargo por jubilación después de diez años. Llegó a Aena el año 1991, que se incorporó al aeropuerto del Prat y donde ejerció varios lugares de responsabilidad.

Juan Crespo Sánchez

Encrespo es Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha realizado el Master en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica del Aeronautical Business School. Se incorporó a Aena el 2001, en el aeropuerto de Barcelona, donde ha ejercido diferentes lugares de responsabilidad al departamento de Ingeniería y Mantenimiento (2001-2012) y como Ejecutivo de Servicio (2012-2017). Actualmente y desde septiembre de 2017, dirige las instalaciones de Sabadell.

José Andrés Domínguez

Finalmente, José Andrés Domínguez es Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Superior en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha realizado el Master de Instalaciones en Edificios por la Fundación Politécnica de Catalunya.

Se incorporó a Aena en 1998, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto barcelonés, donde ha ejercido diferentes responsabilidades, entre las cuales destacan haber sido jefe de la sección de baja tensión (2003-2005) y ninguno del departamento de energía eléctrica (2007-2008). En la actualidad y desde septiembre de 2008, es responsable del departamento de sistemas eléctricos del Prat.

Además de su experiencia, de su última etapa destaca la participación en la puesta en funcionamiento del sistema de energía asociado en la inauguración de la T1, la participación en la obtención de la Certificación del aeropuerto, la modernización de las instalaciones de la Terminal T2 o la implantación de tecnologías eficientes que mejoren el servicio reduciendo el consumo.