La compañía Abertis ha obtenido un beneficio neto de 182 millones de euros en el primer trimestre (que supone un 18% comparable), el 41% más que el mismo periodo del año pasado cuando ganó 130 millones.

Abertis llega a este resultado después de ingresar 1.231 millones de euros, el 1% más, con un muy buen comportamiento de las concesiones de autopistas en el estado español, Francia, Italia y Brasil, favorecidos en parte por el impacto de las vacaciones de Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo cuando el año pasado cayó en abril; y un Ebitda de 780 millones (+7% comparable).

Según explica la misma compañía, las magnitudes de este trimestre se han visto afectadas de manera negativa por cambios de perímetro por la venta d'Infracom en Italia (en julio del 2017) y efectos de tipo de cambio. En términos comparables, los beneficios hubieran crecido un 18% y los ingresos un 7%.

La OPA de Abertis

Con respecto a la oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Abertis, el mes de abril la CNMV ha autorizado la modificación de las características de la OPA formulada por Hochtief. De esta manera el plazo de aceptación queda ampliado hasta el 8 de mayo.