La quinta edición de 4YFN (4 Years From Now), el vivero de empresas del Mobile World Congress, cierra sus puertas con 20.359 asistentes. Sus responsables consideran que el acontecimiento ha posicionado como uno de los puntos de referencia del ecosistema global de las llamadas startups.

Impulsado por el Mobile World Capital Barcelona y por GSMA Mobile World Congress, el acontecimiento ha reunido del lunes al miércoles en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona más de 600 startups de cerca de 50 países, 600 inversores y 12 delegaciones internacionales procedentes de Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Israel, Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, el Reino Unido y España.

La edición 2018 de los 4YFN Awards, los premios que reconocen el talento más innovador, ha designado en Boxmotions (Barcelona) como el proyecto más disruptivo del certamen. Se trata de un servicio de trastero y almacén inteligente que permite al usuario hacer un seguimiento de su material a través de una aplicación móvil. Este proyecto ha sido escogido entre las 10 finalistas procedentes de cuatro países (Israel, Holanda, Reino Unido y España) y seleccionadas de entre más de 300 participantes de todo el mundo.

El premio garantiza al ganador una plaza en 4YFN Barcelona 2019, una estancia en una residencia empresarial en Palo Alto (EEUU), en el centro de Silicon Valley, y el apoyo de la plataforma en su crecimiento.