La edición del MWC 2018 abrirá las puertas mañana 26 de febrero con muchas novedades, pero también echaremos de menos la presentación de algunos productos esperados e, incluso, algunas compañías.

1. El P20 de Huawei

Los más fanáticos de la líder china Huawei no podrán tocar todavía el esperado P20, el modelo más nuevo y de smartphone que la compañía presentará finalmente el 27 de marzo en París. ¿El motivo? Los rumores dicen que es para evitar ser eclipsados por el nuevo modelo que presentará Samsung -que acostumbra a ser el rey de la fiesta-, el Galaxy S9.

De hecho, es un modelo muy esperado, sobre todo el P20 Plus, ya que es la versión de características más avanzadas de la nueva gama de los P20 -la sucesora de la gama P10. Contará con una batería de 4.000 miliamperes hora y el modo always on (siempre encendido) para la pantalla.

A pesar de las grandes expectativas que ha creado la china para este modelo, todavía no lo enseñarán en el MWC 2018. De todos modos, Huawei nos traerá sorpresas: en varias plataformas se ha filtrado que se presentará la Huawei Mediapad M5, una tablet de gama alta con lápiz táctil. Todo apunta a que la empresa seguirá con su apuesta por gadgets wearables, como relojes inteligentes, y se espera que dé más detalles sobre el desarrollo de su plataforma digital en Europa.

2. El aclamado G7 de LG

Este año LG no presentará lo que tenía que ser la gran revelación en telefonía móvil de esta edición, el G7. De hecho, no se sabe ni si este será su nombre, pero el sector lo consideraba como uno de los mejores candidatos del MWC 2018.

Parece a ser que LG ha decidido rehacer el modelo desde el principio, y no estará a tiempo de presentarlo esta semana en el Mobile. De hecho, probablemente el G7 no verá la luz hasta el mes de abril.

De todos modos LG no se presenta con las manos vacías. Ya ha anunciado que traerá una renovación del LG V30, centrado en la inteligencia artificial. Además también llevará dos dispositivos nuevos, el LG K8 y el LG K10.

 

3. Philips prefiere Frankfurt

La filial especializada en iluminación de la holandesa Philips, Philips Lighting, no participará en esta edición del Mobile. El año pasado sí que estuvo presente, presentando soluciones al pabellón dedicado a la Internet de las Cosas (IoT) y la iluminación conectada.

A mediados de marzo, sin embargo, Frankfurt celebra una el congreso Light + Building 2018, dedicado específicamente al sector de la iluminación, cosa que resulta más atractiu que el MWC por Philips Lighting.

 

4. Apple, la falta permanente

Apple, como es tradicional, no tendrá un expositor en la feria. La grande de la tecnología prefiere presentar sus nuevos iPhones y otros gadgets a su manera, y lo acostumbra a hacer el mes de septiembre.

De todos modos, aunque no tenga expositor, no es del todo cierto que Apple no esté presente en uno de los congresos tecnológicos más importantes a nivel mundial. La gente de Apple estará, como cada año, para asistir a reuniones con otros grandes empresarios y cerrar contratos. El MWC no deja de ser una cita tecnológica, no sólo para enseñar las novedades, sino también para preparar.