Las compañías de inversión inmobiliaria Henderson Park i Hines han comprado una parcela para construir una residencia de estudiantes con 750 plazas en el distrito 22@ de Barcelona, según han informado este lunes en un comunicado.

El edificio, de 20.000 metros cuadrados, ocupará media isla, y está previsto que esté acabado al inicio del curso 2021-2022. Se denominará 'Aparto Diagonal Mar' e incorporará servicios compartidos como piscina, gimnasio y otras instalaciones deportivas; Aparto -sociedad interna de Hines- gestionará el edificio una vez esté operativo.

El socio fundador de Henderson Park, Nick Weber, ha afirmado que Barcelona en particular presenta un atractivo elevado por inversiones en alojamiento para estudiantes, y que han identificado una "clara demanda para el tipo de producto de alta calidad especialmente diseñado" que ofrecen en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Por su parte, el consejero delegado de Hines Europa, Lars Huber, ha destacado que los fundamentos del mercado de las residencias de estudiantes en Barcelona "son mucho fuertes, con una oferta insuficiente de alojamiento de calidad" a pesar de la popularidad de sus universidades.

De hecho, esta es la segunda inversión conjunta de estas dos compañías para construir una residencia de estudiantes, después de un proyecto en Lancaster (Reino Unido), y forma parte de su 'joint venture' para buscar oportunidades de valor añadido en el sector inmobiliario en Europa.