Sin mostrarlo en exceso en sala de prensa, pero Zinedine Zidane está muy satisfecho del resultado final del Clásico. El Real Madrid se ha llevado un valioso empate y ha fastidiado a un gran Barça. El entrenador francés ha destacado la dificultad del partido y el trabajo que les ha traído un rival muy bien situado sobre el campo. "Hemos sufrido contra un buen rival", pero al final el empate es el que ha quedado.

"No sé si el empate es justo o no". Zidane no ha querido entrar en las valoraciones de la justicia o no del resultado final. Cada equipo ha jugado sus cartas y el Madrid ha acabado con una gran jugada. "Hay que destacar el corazón del equipo y el hecho de seguir hasta el final", ha explicado Zidane sobre el gran valor que ha tenido el punto de los blancos.

Siguiendo con la tónica habitual

"Ha sido un trabajo colectivo, no es un campo fácil, quizás hemos sido un poco bajos en la presión, pero es complicado para todos", ha destacado sobre el partido. Un gol clásico en el último instante y Zidane sólo piensa en seguir por delante en la clasificación y que el Barça no le recorte la distancia. Por lo tanto, objetivo cumplido.

"Es un punto, seguimos sumando". Las intenciones han estado claras y la resolución muy buena para los blancos. Sobre el partido, Zidane ha destacado las virtudes de los suyos y los diversos compases que ha tenido el partido. "A la primera mitad hemos tenido opciones y ellos con el gol se han animado, ha resumido Zidane.

Para el entrenador francés ha sido un partido con un resultado idóneo. Más allá de buscar la victoria, el empate los valía, y más si juegan al Camp Nou. "No es fácil sumar aquí y lo hemos hecho con carácter".

Ramos, diferencial, y la Liga es muy larga

No me sorprende eso de Ramos, tiene mucha personalidad y en partidos así siempre es; nunca baja los brazos". Quizás uno de los jugadores con más coraje del Madrid y un jugador que marca las diferencias en pelota parada. Zidane cuida sus estrellas y se ha deshecho en elogios hacia el central andaluz.

El empate deja las cosas igual. La Liga, sin embargo, sólo está en el primero de los tramos. Jornada 14 y mucho por hacer. "No es una vez moral para el Barça, tenemos 6 puntos pero habrá que trabajar muy todavía, eso es muy largo", ha concluido un Zidane muy satisfecho.