Hay varios jugadores que se han posicionado a favor de la llegada de Zinedine Zidane, en caso de que Xabi Alonso sea destituido. Hay algunos que defienden la continuidad del actual entrenador del Real Madrid, y que consideran que merece seguir en el cargo, al menos por el momento. Pero saben que Florentino Pérez y un sector importante del vestuario no están contentos con su gestión, y que esto puede implicar que sea destituido próximamente.
Aquí nos encontramos con Dani Carvajal, con Thibaut Courtois, con Kylian Mbappé o con Aurelien Tchouaméni. Todos ellos han sido absolutamente imprescindibles en las alineaciones, si bien el primero no ha podido jugar muchos minutos por culpa de sus problemas físicos. Sin embargo, son pesos pesados en el Santiago Bernabéu, y de los pocos afortunados que se han salvado de las críticas durante la crisis de resultados de las últimas semanas.

Se han posicionado a favor del exentrenador del Bayer Leverkusen, pero entienden que si la situación no mejora de forma radical durante los siguientes meses, su cargo correrá peligro. Y en ese caso, prefieren que el elegido para ocupar el banquillo sea ‘Zizou’, mucho antes que el resto de candidatos que han aparecido. Por ejemplo, Jürgen Klopp, quien no acaba de ser valorado por los jugadores, debido a que también es muy estricto y exigente.
Echan de menos la figura de alguien como Carlo Ancelotti, y Zidane es el perfil más similar que existe. Y como explican en ‘Le Parisien’, hay dos jugadores más que también cruzan los dedos para que regrese cuanto antes al Madrid, ya que con Alonso han perdido importancia en los sistemas, y no han sido capaces de mostrar su verdadero nivel. Estamos hablando de Rodrygo Goes y de Ferland Mendy, siendo el caso más llamativo el del primero.

Esta semana ha logrado marcar dos goles, después de terminar con una racha preocupante desde marzo. Sin embargo, ya no es titular habitual, mientras que el ‘23’ ha pasado a ser la última opción en las rotaciones para el lateral zurdo, y las lesiones que ha sufrido le han obligado a perderse muchos partidos.
Alonso gana crédito
La destitución de Alonso parecía inevitable, pero al menos ha ganado un poco de margen gracias a la imagen aceptable que dejó el Madrid en la derrota contra el City. Y contra el Alavés, lograron ganar y convencer, así que Florentino Pérez todavía tendrá un poco más de paciencia.
Pero Zidane se mantiene en la recámara….