Zinedine Zidane gana fuerza para convertirse en el próximo entrenador del Paris Saint-Germain. Después de la derrota contra el Bayern de Múnich en octavos de final de la Champions League, Christophe Galtier está siendo muy discutido. Desde que regresaron a la acción tras el Mundial de Qatar, el campeón de la Ligue1 está en una crisis de resultados, y acumulan varios partidos sin conocer la victoria, y dejando unas sensaciones pésimas.

Además, el ambiente que se respira en el vestuario no es bueno, y eso ha provocado que Nasser Al-Khelaïfi no esté para nada satisfecho con el trabajo que está haciendo el antiguo preparador de AS Saint-Étienne, LOSC Lille y OGC Niza. Por ello ha pensado en su destitución, y tiene a ‘Zizou’ nuevamente en el punto de mira, por petición de Kylian Mbappé. Están preparando una oferta para convencerle de que llegue al Parque de los Príncipes, y podría hacerlo con dos fichajes bajo el brazo.

Y es que espera poder convencer a dos expupilos del Real Madrid para que le acompañen en su aventura por la capital de Francia, siendo Karim Benzema el primero de ellos. Actualmente, los parisinos no tienen a un delantero centro puro, y es un problema que desean solucionar en el mercado estival. Y el candidato que más gusta es el ganador del último Balón de Oro, que podría aterrizar con la carta de libertad, al finalizar contrato en junio.

Es cierto que no pasa por un buen momento, y está lejos de su mejor versión, por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos meses. Pero aún y así, nadie discute que sigue siendo una estrella de clase mundial, y es un pilar indiscutible para Carlo Ancelotti. Aún y así, Florentino Pérez le ofrece un contrato que no acaba de convencerle, razón por la cual puede acabar saliendo del Santiago Bernabéu después de casi 15 años.

Si está disponible, Zidane no tiene ninguna duda, y pide a Al-Khelaïfi que cierren su contratación lo antes posible.

Ferland Mendy, el otro objetivo del PSG

Además de Benzema, Ferland Mendy es el otro objetivo de Zidane en el Madrid. Fue él quien pidió su fichaje cuando jugaba en el Olympique de Lyon, y ahora estaría encantado de reencontrarse con el lateral zurdo de 27 años, en esta ocasión en las filas del PSG.

Florentino Pérez le ha colocado el cartel de transferible, y estudiará las ofertas que lleguen siempre y cuando ronden los 50 millones de euros.