No lo hará con un pasillo, pero Zinedine Zidane ha aprovechado la rueda de prensa previa al Clásico del Camp Nou para reconocer la buena temporada del Barça en la Liga. El entrenador del Real Madrid ha remarcado que "es más difícil ganar la Liga que la Champions" y que la competición de la regularidad es la más "bonita" y "complicada".

El homenaje, sin embargo, no tendrá continuidad cuando los futbolistas del Barça salten sobre el césped, y es que Zidane ha dejado claro que los blancos no harán ningún pasillo: "Ellos no nos lo hicieron cuando ganamos el Mundial de Clubs y nosotros no se lo haremos ahora". Tampoco recibirá especial reconocimiento Andrés Iniesta, que este domingo disputará su 38º y último Clásico. "Le saludaremos, le felicitaremos y le desearemos suerte para el futuro".

El técnico del Madrid también ha dicho que la temporada de su equipo en la Liga "no es buena" pero que tampoco "puede ser considerada un fracaso". Sobre la alineación con la que jugará el Clásico no ha desvelado nada aunque ha dejado claro que jugará con los mejores futbolistas disponibles para intentar sacar el mejor resultado.

Palabra de Zidane

Liga o Champions: "Es más difícil ganar la Liga que la Champions, lo he dicho siempre y no he cambiado de opinión".

El Madrid no hará el pasillo al Barça: "Después del Mundial de Clubs el Barça no nos hizo el pasillo porque decía que no jugaba la competición y eso es mentira. Se tiene que ganar la Champions para clasificarse y ellos la disputaron. Ellos no lo hicieron y de la misma manera nosotros no lo haremos. Si lo hubieran hecho yo no hubiera roto nada de lo que se solía hacer antes. Eso no quita que no respetemos lo que ha hecho el Barça; ganar la Liga es lo más bonito y lo más complicado".

Detalle con Iniesta: "El detalle es que es un jugador al que admiramos, que no es un futbolista cualquiera. Lo que es como persona lo sabe todo el mundo. Le saludaremos, le felicitaremos y le desearemos suerte para el futuro".

Rotaciones: "Tenemos un partido que no cambiará la clasificación, pero queremos jugar bien y hacer todo lo posible para ganar. Si los jugadores tocados se resienten no jugarán, tenemos muchas opciones para suplirlos. Isco y Varane, sin embargo, están en condiciones de viajar".

¿Miedo a las lesiones?: "No, de ninguna manera. No pensaré en eso porque si lo hiciera no jugaríamos el partido. Sólo pensamos en ganar al Barça y lo único que determinará la alineación serán las posibles molestias. Tenemos cuatro partidos para jugar en la Liga y queremos quedar en la mejor posición posible".

Valoración de la Liga: "No podemos hablar de fracaso, pero tampoco podemos hablar de buena temporada".

Ayudas arbitrales: "No opinaré al respecto porque es falso. Merecíamos clasificarnos para la final. Hemos ganado con dificultades, como es normal, pero no se puede minimizar lo que hicimos utilizando a los árbitros. Nosotros lo valoramos y eso es lo que importa. Hemos superado a PSG, Juventus y Bayern, que no es poco".

Ramos: Representa muchísimo para el Madrid. Es nuestro líder y capitán y es importante para todo el mundo. Es un ejemplo de entrega y motivación. Me alegro de haber tenido la oportunidad de jugar con él y ahora entrenarlo".

Keylor y Benzema, en el punto de mira: "Han tenido problemas en algunos partidos, pero son fuertes de carácter y tienen personalidad. Son grandes jugadores y marcan diferencias en los partidos importantes. Y eso es lo que importa".