Se mueven los jugadores para buscar nuevos clubs y más millones, pero también se mueven los entrenadores. Y uno de los que empieza a sonar con fuerza es Zinédine Zidane, sin trabajo desde que hace unos meses dejó el Real Madrid. Tiene varias opciones sobre la mesa, pero un interés principal que nadie descarta.

La petición de Zidane al PSG

El técnico francés todavía tiene cartel para entrenar a un gran club de Europa, pero él tiene algunas condiciones. El que más se ha interesado por él ha sido el Paris Saint-Germain, que ya fija la mirada en Zidane a pesar de aún tener a Mauricio Pochettino en el banquillo. Pero Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, empieza a mirar al futuro por si la trayectoria del míster argentino se tuerce.

Messi Pochettino PSG Europa Press

Mauricio Pochettino hablando con Leo Messi / EuropaPress

Y es que hace tiempo que la prensa francesa ha puesto el foco en Zidane porque también suena con fuerza su opción de dirigir la selección francesa. Zidane, ya habiéndolo ganado todo a nivel de clubs con el Real Madrid, tiene la idea de dirigir a Francia en su próximo gran reto. Pero la opción del PSG le tienta.

Zidane, sin embargo, ya ha pedido al PSG que si le quieren fichar, tendrían que estar dispuestos a aceptar que alterne el club con la selección francesa si llega la oportunidad. Además, Zidane tiene la prioridad de ser seleccionador francés por encima de cualquier otro proyecto, y la idea sería llegar antes que se dispute el Mundial de Qatar 2022.

Zinedine Zidane Real Madrid Europa Press

Zinédine Zidane durante una rueda de prensa del Real Madrid / EuropaPress

Zidane pide a Dembélé

Pero más allá del atractivo proyecto del PSG, para entrenar estrellas como Leo Messi, Neymar Jr o Kylian Mbappé, también tendría una petición extra. Y sería el fichaje de Ousmane Dembélé, futbolista del Barça que acaba contrato al final de esta temporada. Una petición que ha pasado a ser recomendación de cara al próximo verano acabe Zidane siendo o no el entrenador del PSG.

Dembélé tiene dudas de seguir en el Barça y sobre la mesa tiene varias posibilidades a elegir para cambiar de equipo. El Manchester United, la Juventus, el Borussia Dortmund... y ahora el PSG. Todas ellas son opciones de primer nivel para el futbolista de 24 años, que no ha acabado de explotar en el Barça por culpa de las lesiones.

Dembelé gol Barça Valladolid / EuropaPress

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Ahora mismo se encuentra en plena recta final de recuperación de la última lesión y podría reaparecer este próximo fin de semana en el partido del sábado entre el Barça y el Alavés que se disputará en el Camp Nou. Y próximamente también se espera que haya novedades sobre su futuro. El Barça lo quiere renovar como sea para poder decidir el próximo verano si se lo queda o lo deja marcharse generando unos ingresos de unos cuantos millones de euros.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane en una imagen de archivo / EFE