El Barça Lassa sigue demostrando su cara más fiable. Los de Svetislav Pesic han sentenciado la eliminatoria de semifinales del play-off de la Liga Endesa por la vía rápida, con un 3-0 contra el Tecnyconta Saragossa y acabando de certificar el pase a la final con una contundente victoria en el pabellón Príncipe Felipe (81-96).

Los blaugrana han dominado desde el primer minuto, sólo dejando escapar al rival con un +3 al principio del enfrentamiento. Pero con ganas de ser nuevamente finalista en la ACB, el Barça ha cogido impulso y se ha distanciado. Kuric (27), Singleton (18) y Heurtel (15) han sido los líderes anotadores del partido por parte blaugrana, sólo contrarrestados por Justiz (24) y Okoye (19) por parte del Zaragoza.

Pero el Barça ha llegado a los 50 puntos al descanso, una cifra que dejaba el partido medio sentenciado. Y más después de un +20 a favor de los de Pesic en el tercer cuarto, el único que los aragoneses han podido ganar en el parcial. Sin embargo, el último cuarto ha sido nuevamente del Barça y el partido ha caído sin muchos problemas del lado culé.

Han sido dos años de tregua para el Barça, pero esta temporada se volverá a repetir el clásico Barça-Real Madrid. La misma final que en cinco de los últimos diez años. Y la última final entre catalanes y madrileños fue en la temporada 2015/16 con victoria para el Madrid.