Yeremay Hernández sigue en el punto de mira de algunos de los conjuntos más poderosos del continente, que no lo pierden de vista, y están dispuestos a pagar los más de 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Pero también es necesario decir que en este inicio de campeonato no está encontrando su mejor versión, y sus cifras son considerablemente más discretas que el año anterior, cuando se convirtió en el líder del equipo.
A pesar de los magníficos resultados que ha obtenido el Deportivo de La Coruña en este primer mes de competición, siendo el sorprendente líder en la clasificación de La Liga Hypermotion, y sin conocer la derrota todavía, el delantero canario no está al 100%. Tan solo ha anotado un gol en los 521 minutos que ha acumulado en el terreno de juego, y se ha visto eclipsado por compañeros como Zakaria Eddahchouri o David Mella, que sí han estado mucho más acertados.
Y las primeras críticas contra el ex de la UD Las Palmas y el Real Madrid no han tardado en llegar. Mucha gente afirma que tiene mucho talento, pero no es solidario en los esfuerzos, y se ha relajado. Aseguran que recibir tantas ofertas le ha afectado, y que ya tiene la cabeza en otro lado, lejos de Riazor. E incluso, se ha llegado a escuchar que es un ‘one season wonder’, es decir, futbolistas que tienen un año sensacional, y nunca más vuelven a ese nivel.
Incluso, dentro del vestuario del equipo hay compañeros que critican a Yeremay, por haber perdido la ambición, y sugieren que desde su renovación de contrato ya no es el mismo. Parece que se conforma con todo lo que ha conseguido hasta el momento, y ha perdido la motivación. Por ese motivo, recomiendan a Antonio Hidalgo darle un toque de advertencia, y dejarlo como suplente en los próximos partidos, para dejar claro que no es intransferible.
Pero aquí no acaba la cosa, ya que hay gente que va más allá y afirma que lo mejor que le puede suceder al Dépor es tratar de vender al internacional español sub 21, que dejaría mucho dinero en las arcas.
El Dépor podría cerrar varios refuerzos galácticos
Y es que si Yeremay abandona el Dépor y deja más de 30 ‘kilos’, podrían permitirse la llegada de varios refuerzos galácticos. Y esto los acabaría de convertir en grandes favoritos al ascenso a La Liga EA Sports.