Cada vez resulta más evidente que el Deportivo de La Coruña no podrá hacer nada para impedir la salida de Yeremay Hernández. Antonio Hidalgo confía al menos en poder retenerlo hasta final de curso, y espera que el joven jugador cumpla con su promesa. Porque garantizó que, mientras estén peleando por conseguir el ascenso a La Liga EA Sports, no abandonará el equipo, y se quedará para ayudar. Y por ahora, los resultados son excelentes.

Ocupan la primera posición en la clasificación de La Liga Hypermotion, y han dejado unas sensaciones excelentes en este inicio de campeonato, con cuatro victorias y dos empates en seis jornadas. Todavía no conocen la derrota, y están igualados a puntos con el Cádiz, y con uno de ventaja con respecto al Racing de Santander. En Riazor sueñan con regresar a la élite después de más de siete años, y sin olvidar las campañas que estuvieron en Primera RFEF.
Pero para lograr el objetivo, es imprescindible mantener a todas sus estrellas, al menos hasta junio. En especial, al ex de la UD Las Palmas y del Real Madrid, que sin ningún tipo de duda es el futbolista más determinante, gracias a su facilidad para generar acciones de peligro constantemente, por su velocidad, su agilidad y su talento. Y aunque sus cifras sean más discretas que hace un año, sigue conservando una gran cantidad de pretendientes de lujo.
Yeremay ya ha advertido que si en enero se descuelgan de la pelea por el ascenso, se irá del Dépor, donde llegó siendo solamente un niño. Pero incluso si decide quedarse hasta junio, será muy complicado que no diga adiós en verano. En especial, después de conocerse que hay un equipo que ya tiene muy avanzadas las conversaciones con su agente, y que está dispuesto a pagar los más de 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Hablamos del Everton.

David Moyes está convencido de que el jugador nacido en el año 2002 podría encajar perfectamente en la Premier League, y tener un impacto similar al de Jack Grealish, motivo por el cual no ha dudado en pedir este fichaje a la directiva de cara a 2026.
El Dépor no puede competir con el potencial económico del Everton
Aunque el Dépor hará todo lo posible por retener a Yeremay si logran ascender, como es lógico, no podrán competir con el potencial económico que tiene la entidad inglesa, que le puede multiplicar su salario.
Al menos, Hernández se iría a Liverpool dejando al equipo blanquiazul de nuevo en Primera División.