El Deportivo de La Coruña no ha podido mantener el increíble ritmo que mostraron en el inicio de temporada. Después de unas primeras jornadas increíbles, en las cuales se confirmaron como candidatos al ascenso a La Liga EA Sports, y sin conocer la derrota, todo se ha complicado en las últimas semanas. Porque ya acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar ningún partido, y perdiendo dos partidos, uno por goleada, frente al Málaga, y otro contra un rival directo, el Racing de Santander.

Las dudas no han tardado en aparecer, y mucha gente se cuestiona si los pupilos de Antonio Hidalgo tienen las capacidades necesarias para poder pelear por regresar a la élite, después de tantos años en La Liga Hypermotion y en Primera RFEF. Y la primera persona que comienza a cuestionar el proyecto es Yeremay Hernández, la gran estrella del equipo, y que en verano rechazó una increíble cantidad de ofertas, para permanecer en Riazor.

Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo

Estaba convencido de que podrían completar un año fantástico, y dar una alegría a la afición. Así que no tuvo ningún problema a la hora de decir que no a propuestas astronómicas, de clubes como el Como de Cesc Fàbregas, el Sporting de Portugal, el Oporto, el Ajax de Ámsterdam o el RB Leipzig, que le ponían encima de la mesa mucho dinero. Pero dejó muy claras sus intenciones a la directiva de cara a los siguientes periodos de traspasos.

Porque tan solo aguantará un año más jugando en Segunda División. Si no consiguen el ascenso, en verano no lo dudará y hará las maletas, para aterrizar en un nuevo equipo. E incluso, puede hacerlo antes, en el mercado invernal, si en ese momento ya no ocupan la zona alta de la clasificación. Y viendo la dinámica tan negativa en la cual están inmersos, es muy probable que el ex del Real Madrid y de la UD Las Palmas acabe dejando el Dépor en enero.

Yeremay tendrá un poco más de paciencia, pero ya ha pedido a su agente que retome las negociaciones con todos los equipos que se habían interesado en su contratación.

El gran favorito en la subasta por Yeremay

De momento tan solo han existido algunas conversaciones, pero desde Italia se atreven a afirmar que ya hay un equipo que tiene una clara ventaja en la subasta por el internacional español sub 21.

Y es que aseguran que el SSC Napoli tiene preparados 30 millones de euros para conseguir que Yeremay abandone el Dépor, y aterrice en el proyecto de Antonio Conte.