Lucas Pérez es una de las grandes oportunidades que existen en el mercado de agentes libres. El 30 de junio abandonó el PSV Eindhoven, tan solo cuatro meses después de haber sido presentado, finalizando una aventura por la Eredivise que resultó ser un desastre. Porque tan solo pudo participar en un par de partidos, y no pudo cumplir con las expectativas que tenía cuando llegó. Y aunque ya tiene una edad muy avanzada, se niega a colgar las botas.

A sus 37 años, todavía cree que está preparado para poder competir en la élite, y ser importante en un equipo top. Su intención sería competir de nuevo en La Liga EA Sports, donde estuvo jugando durante mucho tiempo, hasta que en enero de 2023 decidió abandonar el Cádiz, donde era la gran estrella, para regresar al club de su vida, el Deportivo de La Coruña. Renunció a un sueldo importante, e incluso puso dinero de su propio bolsillo para lograr volver a casa.

Lucas Pérez Europa Press
Lucas Pérez 

Una muestra de fidelidad que cuesta encontrar en el fútbol moderno, ya que prefirió competir en Primera RFEF antes que seguir jugando en la élite. Y fue el héroe del ascenso a La Liga Hypermotion que lograron los blanquiazules un año y medio más tarde, gracias a sus goles. Pero contra todo pronóstico, en enero se anunció la rescisión de su contrato, por motivos que no salieron a la luz hasta pocas semanas más tarde. Y mucha gente consideró que esto fue una traición.

No perdonan que dejara tirado al equipo a mitad de curso, y entre los principales detractores de Lucas se encuentra Juan Carlos Escotet, el presidente de la entidad gallega. Acabaron peleados, por negarse a darle la carta de libertad, y tuvieron una fuerte discusión, que provocó que la relación entre ambos se rompiera para siempre, sin posibilidad de reconciliarse. Y ahora tiene las puertas totalmente cerradas para regresar a Riazor.

antonio hidalgo sabadell @cesabadell
Antonio Hidalgo 

Aunque sería un fichaje de lujo, no permitirá que el ex del Arsenal, del West Ham United, del Alavés, del Dinamo de Kiev, del Rayo Vallecano, o del PAOK de Salónica llegue al equipo de Antonio Hidalgo.

El Castellón, el equipo más interesado por Lucas

Por suerte para Lucas, no debería de suponer un problema encontrar un nuevo equipo donde seguir con su carrera antes de optar por la retirada definitiva. Tiene a varios pretendientes, y es el Castellón el equipo que más insiste en su contratación.

Allí, podría enfrentarse al Dépor esta campaña…