La etapa de Yeremay Hernández en el Deportivo de la Coruña puede llegar a su fin realmente pronto. Aunque en el mes de enero sorprendiera con su decisión de quedarse, y renovar su contrato, es inevitable que más pronto que tarde acabe haciendo las maletas, y firme por un conjunto mucho más ambicioso. Durante el verano también apostó por quedarse, y rechazar las múltiples propuestas que recibió, pero es cuestión de tiempo que se despida.
Ya está preparado para competir en la élite, y no son pocos los conjuntos que están dispuestos a hacer una importante inversión para que abandone Riazor. Allí se ha convertido en un ídolo, gracias a las sensacionales actuaciones que ha completado desde que irrumpió en el primer equipo. Fue importante para lograr el ansiado ascenso desde Primera RFEF, y el curso anterior acabó por convertirse en la gran estrella, junto a David Mella, ayudando a mantener la categoría en La Liga Hypermotion.
Es considerado como el mejor futbolista de Segunda División por mucha gente, y a sus 22 años, no le faltan pretendientes. Entre sus principales admiradores, se había colocado al Como de Cesc Fàbregas, que al final se decantó por Jesús Rodríguez, y también al SSC Napoli, al RB Leipzig, al Borussia Dortmund, al Ajax de Ámsterdam o al Oporto. Pero el equipo que más insiste en estos momentos es el Sporting de Portugal, que probará suerte en el mes de enero.
La fórmula que la entidad lisboeta tiene en mente para dejar a Antonio Hidalgo sin su principal figura es una cesión con opción a compra obligatoria. En el Estadio José Alvalade confían en poder cerrar un acuerdo, y pagarían seis millones de euros por su préstamo, y 26 ‘kilos’ más el 30 de junio para retenerlo en propiedad. Una cantidad demasiado elevada, que el Dépor no se puede permitir el lujo de rechazar, y todo quedará en manos de Yeremay.
Será el ex del Real Madrid y de la UD Las Palmas quien nuevamente pueda decidir si prefiere seguir jugando en el equipo gallego, al cual llegó siendo solamente un niño, o si por fin se decide a dar el salto a un club top de Europa.
Yeremay descarta un traslado a Arabia Saudí
La opción que está totalmente descartada por Yeremay es la de mudarse a Arabia Saudí, donde también le han llegado llamadas, aunque le pongan encima de la mesa un salario absolutamente desorbitado.
Si sale del Dépor, será para aterrizar en un equipo que le garantice disputar competiciones europeas.