Después de las polémicas declaraciones que hizo Xavi Hernández cuando le preguntaron sobre el ingreso en prisión de Dani Alves por agresión sexual, el entrenador del Barça ha querido rectificar y pedir perdón: "Se tienen que condenar todos estos actos, los haya hecho Dani Alves o cualquier otra persona. No estuve del todo afortunado y pido disculpas a la víctima, y a las víctimas de violencia de género".

El entrenador blaugrana ha querido matizar sus palabras en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Getafe, después de las críticas recibidas en las últimas horas, sobre todo por no pronunciarse en favor de la víctima: "Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de acto, me sorprende. Quiero dar todo mi apoyo a la víctima".

Xavi Hernández matiza las declaraciones sobre el caso Alves

El técnico culé no estuvo afortunado cuando le preguntaron sobre el caso Alves, ayer, y dijo lo siguiente: "Es un tema de justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. En cuanto a Dani, me sabe muy mal por él y estoy sorprendido e impactado por como era cuando estaba con nosotros. Sorprendido e impactado". En ningún momento se pronunció sobre los hechos o para mostrar apoyo a la chica agredida.

Estas declaraciones provocaron la reacción de Diana Riba, portavoz de Esquerra Republicana en el Parlamento Europeo, o de Aurora Madaula, secretaría segunda del Parlamento y vicepresidenta de Junts per Catalunya, que le reprocharon a Xavi las palabras que dijo en rueda de prensa. "Qué lástima no aprovechar todos y cada uno de los micrófonos para condenar las violencias machistas y poner el foco allí donde toca, en vez de blanquearlas," apuntaba a Diana Riba.

Dani Alves: prisión provisional sin fianza

Este viernes, el exjugador del Barça, Dani Alves, estaba detenido, acusado de un delito de agresión sexual a una chica de 23 años y, el juez que llevaba el caso, decretó prisión provisional sin fianza por su supuesto riesgo de huida del estado español.

Alves fue denunciado por unos hechos que sucedieron durante las vacaciones de Navidad, concretamente en la noche del 30 al 31 de diciembre, dentro la discoteca Sutton de Barcelona. El Pumas de México, club en el cual se encontraba jugando el brasileño, rescindió su contrato al conocer el caso.