Después de que el Barça haya dado un primer paso para encarar el paso a la final de la Copa del Rey, la directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, empieza a planificar el próximo curso, y más viendo cómo han afectado las bajas que ha sufrido el equipo y los pocos recursos en el banquillo. Ante las ausencias de Pedri González, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé, el Barça tuvo que hacer a un partido más defensivo y práctico para superar al Real Madrid en su campo.

Xavi Hernández sabe que tiene una gran plantilla, que le está acercando a ganar la Liga, pero, tal como se ha visto en Europa, los culés necesitan fichar y reforzarse para poder competir con los grandes equipos europeos. Al mismo tiempo, sin embargo, los blaugrana saben las limitaciones económicas que tienen y, por eso, antes de ir al mercado de fichajes, tendrán que asegurar la continuidad de algunos miembros de la plantilla, porque no tienen un relevo claro.

Busquets aplaudiendo en el público de Old Trafford / Foto: EFE - Adam Vaughan
Sergio Busquets devolviendo el apoyo a la afición del Barça que se desplazó en Old Trafford / Foto: EFE - Adam Vaughan

El Barça pide a Busquets que continúe

No es novedad que el Barça busque a un sustituto para Sergio Busquets. El actual capitán está en la etapa final de su carrera y empieza a sufrir un desgaste físico importante cuando acumula muchos minutos en sus botas. Y la directiva blaugrana ya ha activado la maquinaria para encontrar al mediocentro defensivo del futuro del club. Y más ante la posibilidad de que el "5" se vaya a la MLS, a los Estados Unidos, para acabar de disfrutar del mundo del fútbol.

A pesar de todo, desde el Barça no han dicho la última palabra y, aunque buscan su relevo, preferirían que el capitán continuara, al menos, una temporada más. Según una información del Mundo Deportivo, y después de la renovación de Sergi Roberto, el Barça se reunirá en los próximos días con Sergio Busquets para desencallar un acuerdo para el futuro, después de que el jugador esté dispuesto a escuchar la oferta que le quiere plantear el Barça, sobre todo, después de una conversación que tuvo con el técnico egarense, que siempre le ha transmitido que era una figura clave.

Sergio Roberto contento entrenamiento / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Sergio Roberto disfrutando en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Laporta empieza a cerrar renovaciones

Ahora, el primer objetivo que tiene Joan Laporta y la directiva culé es encontrar una solución al futuro de Busquets. El capitán acaba contrato y es necesario planificar con antelación un curso 2023/24 con el de Badia o sin él. Antes de fichar tienes que asegurar qué posiciones tendrás que cubrir y cuáles están aseguradas. Pero la de Busquets no es la única renovación con la cual ha pensado el presidente.

Desde hacía semanas, los blaugrana trabajaban en la ampliación del contrato de Sergi Roberto, que finalmente se anunció después del vital triunfo en el Santiago Bernabéu del jueves pasado. El centrocampista de Reus siempre se ha convertido en un futbolista trascendental para todos los técnicos que han ido pasando por el banquillo del Camp Nou, especialmente por su polivalencia. Y el premio ha llegado en forma de renovación. Roberto también es uno de los capitanes, y Laporta ya lo ha ligado para el próximo curso, mientras Busquets sigue sin firmar ningún tipo de renovación.