Xavi Hernández volverá a jugar con Catalunya. El exfutbolista del Barça, actualmente al Al-Saad de Qatar, ha confirmado en RAC1 que participará en el Catalunya-Túnez del próximo 28 de diciembre en Girona. Xavi vuelve a una lista de la selección catalana después de no poder jugar el amistoso contra Euskadi de la temporada pasada.

El futbolista de Terrassa ha asegurado que quiere seguir jugando una temporada más y que su futuro está ligado al Mundial de fútbol de Qatar que se celebrará en el 2022 y del cual es embajador. Su vuelta a Barcelona como entrenador está condicionada por la cita mundialista.

Sobre la situación actual del Barça, Xavi confía en que el equipo recupere la dinámica positiva después del empate contra el Real Madrid el sábado pasado: "Tenemos que volver a tener buenas sensaciones dentro del campo. En Anoeta nos dominaron y fueron mejores que nosotros y el Madrid, en la primera parte, también fue un poco mejor. El Barça se mueve por sensaciones y depende de cómo juega, lo criticamos o elogiamos".

El excapitán blaugrana también ha querido defender a Luis Enrique señalando que tiene ADN Barça y que se adapta al tipo de futbolistas de los que dispone: "Es un entrenador que trabaja la posesión y el juego de posición. Pero a veces dependes mucho de los jugadores que tienes dentro del campo. No es lo mismo jugar con Iniesta que sin él".