Las circunstancias que ha dejado la ida de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Chelsea (2-0) dan la razón a un Xavi Hernández que, por segunda vez en la carrera de Marc Cucurella, le cerró la puerta del primer equipo del Barça. La primera fue cuando Ernesto Valverde dirigía al equipo blaugrana, cuando en verano de 2019, con una vacante para ocupar el rol de suplente de Jordi Alba, el club tenía que decidir si apostar por el actual futbolista del Chelsea o por Juan Miranda. La secretaría técnica se decantó por una técnica más depurada como la del andaluz en lugar de por la exuberancia física del catalán, pero más tarde, cuando el jugador iba a salir del Brighton, volvió a ser ofrecido al FC Barcelona.

Cucurella acabó dando un paso en su carrera que ha acabado resultando el adecuado, recalando en el Brighton y, posteriormente, dando el salto al Chelsea y protagonizando un fichaje que acabó escalando hasta los 65,3 millones de euros. Sea como esté, en el choque de Champions contra el Real Madrid, el lateral de 24 años no hizo justicia a la valiente inversión que la entidad blue hizo en él.

Marc Cucurella calentamiento Chelsea / Foto: Europa Press
Marc Cucurella, durante un partido con el Chelsea / Foto: Europa Press

Marc Cucurella, señalado después del Real Madrid-Chelsea

El fútbol son momentos y Marc Cucurella fue víctima de este tópico en la derrota del Chelsea en el Santiago Bernabéu. El defensa ingresó al partido en el minuto 55, pero demostró saltar al césped frío cuando, en el 59', de un balón a su espalda sacó partido un Rodrygo que, literalmente en este caso, lo adelantó por la derecha.

El extremo brasileño del Real Madrid arrancó mucho antes que el exfutbolista blaugrana y, cuando Cucurella quiso reaccionar, el futbolista merengue ya encaraba portería y Ben Chilwell se vio obligado a cometer falta para pararlo y, consiguientemente, ver la tarjeta roja porque era el último defensor.

Chilwell expulsión Bernabéu Real Madrid Chelsea / Foto: Europa Press
Chilwell, expulsado del partido al Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

"Cucurella es una vergüenza, ha matado al Chelsea"

Desde Inglaterra, varias personalidades han señalado a Cucurella como el gran culpable de la inferioridad numérica del conjunto inglés. Jamie Carragher, excentral del Liverpool, es una de las voces que condena su jugada defensiva: "mira la posición corporal de Rodrygo en comparación con la de Cucurella. Él ya está en camino y Cucurella todavía no ha cambiado su posición corporal para correr hacia atrás. Rodrygo es rápido como un rayo, así que no puedes entrar a fondo. Cucurella no lo le encima y deja un par de metros, cosa que está bien... ¡pero su problema es que no reacciona"!

También lo criticó Jamie O'Hara, y este de manera más dura. El exmediocampista lo hizo a través de Twitter, juzgando a Cucurella con un mensaje muy contundente: "Cucurella es una vergüenza, ha matado al Chelsea". Así pues, parece que a la larga, quizás el Barça no escogió tan mal dejándolo pasar.