El Barça visitaba al Alavés en Mendizorroza en un partido que, de nuevo, se vaticinaba muy duro para el conjunto blaugrana. Los de Luís García Plaza llegaban después de dos victorias consecutivas y el conjunto culé en un momento lleno de dudas. Con todo, el FC Barcelona se ponía con un 1-3 a favor — que acababa siendo el resultado definitivo — gracias a un nuevo gol de Vitor Roque.

El brasileño ingresaría en el terreno de juego en el 59' y en el 63' escribiría su nombre en el marcador. No obstante, no solo por volver a ver portería sería protagonista, ya que, en el minuto 72' vería la segunda tarjeta amarilla en una acción en la que en ningún momento cometería ni siquiera falta. De hecho, ni la primera de las amonestaciones que recibiría el brasileño sería correspondiente a su acción, sin embargo, la segunda, todavía menos. Como no podría ser de otra manera, Xavi Hernández ha explotado en la rueda de prensa postpartido, catalogando como "flagrante" un nuevo error arbitral en contra de los intereses de su equipo.

Vitor Roque expulsión Alavés / Foto: EFE - Adrián Ruiz Hierro
Vitor Roque, incrédulo después de ver la tarjeta roja en Vitoria / Foto: EFE - Adrián Ruiz Hierro

Xavi Hernández: "Cada vez que hablo de los árbitros se nos gira en contra"

El técnico culé viene siendo insistente con el impacto de los árbitros en los resultados del Barça. Por esta razón, ha concluido que "cada vez que hablo de los árbitros se nos gira en contra". Y es que, un partido que se había postulado como a victoria cómoda para el Barça, ha vuelto a estar manchado por una decisión arbitral, como poco, controvertida.

De hecho, Xavi ha ido más allá: "Ya lo habéis visto todos vosotros", decía el egarense en referencia a todos los periodistas. "Yo solo pido que nos dejen competir, solo pido eso. Ya no hablaré más de los árbitros. Creo que estamos pagando por el Caso Negreira. No tengo ninguna duda. Esta es la realidad. Esta es la verdad, lo que siento yo," afirmaba.

Xavi Hernández alaba el papel de los suyos en Mendizorroza

Y tratando de dejar a un lado la mancha de la tarjeta roja vista por Roque, Xavi ha alabado el papel de los suyos en Mendizorroza: "Ha sido un gran partido, el equipo ha luchado y ha estado espectacular". Además, ha puntualizado en casos individuales de futbolistas, considerando que "hay notas muy positivas: ha marcado Lewandowski de nuevo, Vitor, los jóvenes... Hemos estado muy bien con balón y sin balón", cerraba.